Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Salud firma el contrato para la redacción del anteproyecto del nuevo Hospital

  • El anteproyecto, cuyo importe asciende a 3,8 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de unos seis meses

La Consejería de Salud, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha firmado el contrato para la redacción del anteproyecto del nuevo Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuyas instalaciones serán unas de las más modernas de la comunidad autónoma e incorporarán las tecnologías más avanzadas. El anteproyecto, cuyo importe asciende a 3,8 millones de euros, estará finalizado aproximadamente en seis meses, informa la Consejería en una nota.

El nuevo hospital de Cádiz está previsto que supere en 40.000 metros cuadrados al actual. De este modo, dispondrá de más 120.000 metros construidos que se destinarán a la actividad asistencial, la docencia, la investigación, la administración y la atención al ciudadano.

En concreto, se prevé que las instalaciones alberguen 750 camas de hospitalización convencional en habitaciones individuales, además de diversas áreas de tratamientos especiales como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 34 boxes de adultos y 10 pediátricos, o la Unidad de Cuidados de Neonatología con capacidad para 34 plazas. En el área de Reanimación Post-anestésica se podrá atender a 64 pacientes simultáneamente.

El nuevo Hospital Puerta del Mar se concibe como un espacio de diseño arquitectónico útil para favorecer la intimidad de los pacientes, la accesibilidad a los servicios y la alta resolución clínica. En esta línea, Salud incorporará los más avanzados medios diagnósticos y asistenciales disponibles, lo que permitirá desarrollar la alta resolución, potenciar nuevas alternativas a la hospitalización y aplicar técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios