Cádiz

Salen obras a licitación por más de 13,5 millones de euros

  • Autoridad Portuaria, Junta y gobierno local impulsan estas actuaciones

Autoridad Portuaria, Junta y Ayuntamiento han coincidido en sacar a licitación diversas actuaciones en la capital gaditana, que suman más de 13,5 millones de euros.

La más cara es la construcción de medio centenar de viviendas (buena parte de ellas para jóvenes) en el barrio de San Juan, de la Oficina de Rehabilitación de la Junta. Se trata de la actuación de Osorio, que además de las viviendas creará una gran plaza pública en el centro de la manzana antes atravesada por un estrecho callejón.

Las fincas ya han sido demolidas y lo que se saca ahora a concurso es la construcción de 52 viviendas públicas en alquiler con opción de compra diez años, 58 plazas de garaje, veinte trasteros y tres viviendas y dos locales no protegidos, por importe de 4.178.273,06 euros, IVA excluido. Las obras de edificación se alargarán durante un plazo máximo de 24 meses.

Después viene la siguiente oleada de licitaciones municipales de proyectos financiados por el fondo estatal para hacer frente a la crisis. En esta ocasión salen a concurso la construcción de un equipamiento en el barrio de Astilleros, por 2.079.939,06 euros; la reforma de la Cárcel Real para Casa de las Américas por 3.700.852,40 euros, la pavimentación en el Campo del Sur por 905.841,37 euros y la reforma de la calle Barbate, en la barriada de La Paz, por importe de 2.575.046,01 euros. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Con este nuevo bloque de licitaciones sólo quedan pendientes de salir a concurso dos de los 17 proyectos financiados con los fondos estatales. Son los correspondientes a las reformas de las calles Doctor Dacarrete, Corneta Soto Guerrero,ambas ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Ya hay actuaciones que han sido adjudicadas.

El pasado miércoles se licitó la obra de las pistas deportivas de Mirandilla, mientras que el 30 de enero se publicaron los anuncios correspondientes a ocho de las actuaciones aprobadas por el Gobierno.

Además, aún quedan por licitar los proyectos correspondientes a los fondos que, con el mismo objetivo, ha puesto en marcha la Junta. La inversión total para la capital gaditana entre los fondos autonómicos y estatales asciende a 26,5 millones de euros, aproximadamente.

Por último, el Ministerio de Fomento, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación las obras de derribo de la fábrica de hielo en el muelle pesquero, con un plazo de ejecución de tres meses. En este caso no se especifica el presupuesto previo de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios