Cádiz

El SAS firma el contrato para el anteproyecto del hospital

  • El equipo redactor lo finalizará en unos seis meses y tendrá un coste de 3,8 millones de euros · El trámite se ha cumplimentado con más de un año de retraso

La Consejería de Salud, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), firmó ayer el contrato con el grupo de arquitectos e ingenieros para la redacción del anteproyecto del nuevo hospital Puerta del Mar de Cádiz, después de más de un año de retraso a la hora de cumplimentar este paso.

El anteproyecto, cuyo importe asciende a 3,8 millones de euros, estará finalizado aproximadamente en un plazo de seis meses.

Una vez que los arquitectos cierren el modelo físico del Hospital Regional, serán los técnicos los que elaboren el pliego de condiciones del concurso que, además de fijar qué empresa va a ser la que se haga cargo del proyecto, definirá cuándo y cómo pagará el SAS el dinero que tendrá poner de su bolsillo y que completará el coste de todo el proyecto.

Pendientes de cerrar los proyectos definitivos, el valor de la obra rondará los 200 millones de euros. Una parte de este dinero se financiará con la operación urbanística que se va a realizar en el solar de Ana de Viya donde hoy se levanta el Puerta del Mar; otra se conseguirá gracias a la gestión del aparcamiento subterráneo del futuro hospital. Y la tercera será abonada por el Servicio Andaluz de Salud, que todavía está por definir pero sí se sabe que será una cantidad millonaria.

El nuevo hospital de la capital gaditana está previsto que supere en 40.000 metros cuadrados al actual. De este modo, dispondrá de más de 120.000 metros construidos que se destinarán a la actividad asistencial, la docencia, la investigación, la administración y la atención al ciudadano.

En concreto se prevé que las instalaciones alberguen 750 camas de hospitalización convencional en habitaciones individuales, además de diversas áreas de tratamiento especiales como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 4 boxes de adultos y 10 pediátricos, o la Unidad de Cuidados de Neonatología con capacidad para 34 plazas. Asimismo, en el área de reanimación post-anestésica se podrá atender a 64 pacientes simultáneamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios