Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Romaní asegura que el alcalde "no tiene otra opción que marcharse"

  • "No vamos a perdonar que intentaran atentar contra nuestra dignidad como personas. Pretendían nuestra muerte social", afirma el portavoz popular

El Grupo Municipal Popular ha valorado esta tarde el anuncio hecho público en varios medios de comunicación del archivo de la Fiscalía de las diligencias informativas abiertas sobre la actuación en Loreto en octubre de 2014.

El portavoz de dicho grupo, Ignacio Romaní, que hoy más que nunca dijo “hablar en nombre de todos y cada uno de mis compañeros” ha comenzado felicitando a los técnicos de Aguas de Cádiz que participaron en esa actuación, “porque lo han pasado muy mal y nuestra mayor alegría es que se haga justicia con ellos: fue su celo el que posibilitó detectar el problema, y trabajaron noche y día para proteger a los vecinos. Que tuvieran que ver un año después que un alcalde, su alcalde, les acusaba de algo tan horrible ha sido muy duro para todos”.

El edil indicó en este sentido que el Grupo Municipal Popular pedirá una reunión urgente de la Comisión de Sostenibilidad para –entre otros puntos- abordar la restitución en sus puestos a los técnicos apartados de manera sectaria por el Equipo de Gobierno: “han sido acusados y degradados. Además de unas disculpas oficiales tienen que ver recompensado tanto maltrato. Todos los trabajadores de Aguas de Cádiz pueden estar muy orgullosos de cómo trabajaron, y nosotros estamos muy orgullosos de ellos”.

El portavoz popular señaló que “ni Teófila, ni mis compañeros ni yo vamos a perdonar que intentaran atentar contra nuestra dignidad como personas. Pretendían nuestra muerte social. González Santos ha querido jugar con el Código Penal para imputarnos un delito grave que no ha existido. Ahora todos, sin excepción, utilizaremos el Estado de Derecho para poner a cada uno en su sitio”.

Romaní señaló que en los próximos días el GMP abordará la situación que se ha creado tras un auto que, a falta de conocer los detalles, “certifica lo que todos sabíamos, que la gestión fue la correcta, la adecuada, que no hubo mala praxis y que el incidente de contaminación no afectó a nadie. Y no afectó a nadie porque hicimos lo correcto y porque trabajamos sin descanso. Siempre de la mano de los técnicos y de las autoridades sanitarias. ¿A alguien en su sano juicio o con un mínimo de decencia se le puede pasar por la cabeza que alguien –político o lo que sea- puede tomar una decisión en contra de lo que las autoridades sanitarias o los técnicos le dicen?”

El portavoz popular dijo que hoy era un día muy especial para todos los miembros del Equipo de Gobierno que presidía Teófila Martínez: “sufrimos mucho en octubre de 2014, pero entonces no teníamos tiempo de lamentaciones, sólo de trabajar e intentar que no le pasara nada a nadie. Atendimos lo mejor que pudimos a todos los vecinos, con trabajadores sociales, con cubas de agua, con garrafas, con vales para duchas…”.

Romaní concluyó indicando que “aquellos fueron días muy duros. Pero mucho peor fue ver como alguien a quien no puedo siquiera calificar, nos acusaban de contaminar a 13 mil personas a sabiendas. ¿Y ahora nos quieren decir en el juzgado que eso era crítica política? ¿Crítica política era inventarse –porque en ningún sitio han podido verlo, tal y como ha dejado claro la Fiscalía- que habíamos dado agua contaminada sabiéndolo? Eso es la imputación de un delito gravísimo, y además es algo miserable. Y hoy no pediremos la dimisión de González Santos como alcalde, previa destitución de González Bauza y del jefe de Alcaldía porque entendemos que es él quien debe tomar esa iniciativa. No le queda otra alternativa que marcharse, nos acusó de un delito horrible que ellos se inventaron”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios