Román dice que el PP hace peligrar las inversiones

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, acusó ayer al Partido Popular de "poner en peligro" las partidas previstas en los próximos Presupuestos Generales del Estado para la provincia, tras apoyar en el Senado el veto a las cuentas realizado por los grupos nacionalistas catalanes en respuesta a la política de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, y apoyado por los senadores populares, entre ellos, recordó ayer Román, la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, y el teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández.

Román acusa al PP de aliarse "con cualquiera por fastidiar al Gobierno y fastidiar los intereses de la provincia de Cádiz". El portavoz socialista señala que los Presupuestos precisan ahora de mayoría absoluta en el Congreso, donde él mismo es diputado, para ser aprobados. Si esto no sucede, las cuentas se prorrogarán y, según Román, se pondrán en peligro las inversiones previstas por el Gobierno: "28 millones de euros para el puente, 15 para Las Aletas, 73 para el AVE, 18 para el aeropuerto de Jerez o 1,2 millones para el Museo, además de otras partidas para industrialización, formación y empleo".

La posible prórroga presupuestaria es, en palabras de Rafael Román, "mala para Cádiz", porque el dinero destinado a estas inversiones será el mismo que en los anteriores presupuestos. El político socialista cargó las tintas, directamente, contra los senadores gaditanos del PP: "A Teófila Martínez y a José Blas Fernández no les importó Cádiz ni el desarrollo de sus infraestructuras a la hora de votar en el Senado. Es, a mi juicio, un acto político de gravedad insostenible", asegura Román.

El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, efectuó por su parte un recorrido por las inversiones del Gobierno de Zapatero que comparó con las realizadas por el Ejecutivo de Aznar. Su conclusión fue que el Gobierno socialista ha apostado más por Cádiz que el popular, tanto en inversiones, número de empresas, bajada del paro, mejora de las pensiones, más derechos y oportunidades sociales, incremento de las fuerzas de seguridad o menor siniestrabilidad en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios