sucesos

Robo en el lugar de los juicios

  • Desaparece un cuadro del Rey de la sala que los graduados sociales tienen en el Juzgado de lo Social

Retrato del Rey Felipe VI que ha sido sustraído de la sala de togas.

Retrato del Rey Felipe VI que ha sido sustraído de la sala de togas.

Es fácil pensar que de los sitios donde uno puede estar más seguros es en el interior de un juzgado. Pero los graduados sociales que acuden al estadio Ramón de Carranza no pueden decir lo mismo, a tenor de los últimos hechos conocidos. Hace unos días, ha sido sustraído de la pared de la sala que estos profesionales tienen para su uso y disfrute en el interior del Juzgado de lo Social ubicado en la tercera planta del estadio Carranza. La conocida como 'Sala de togas'.

El decano de los graduados sociales de Cádiz, José Blas Fernández, explica que fue el pasado martes cuando se percataron de que en la pared de esa sala -donde los profesionales cuentan con un armario para guardar la ropa, una mesa y sillas para reuniones con sus clientes o con otros profesionales, un tablón de anuncios y otro tipo de mobiliario- faltaba el cuadro del Rey Felipe. "Preguntamos al personal del juzgado si se había caído por casualidad o si había pasado algo, y nadie sabía nada", cuenta Fernández, que no esconde su sorpresa por lo "ridículo" de la supuesta sustracción. "No sabemos quién puede ser ni mucho menos qué motivo le ha podido llevar a hacer algo así. O bien alguien quiere tener la foto en su despacho o en su casa, o yo que sé", acertaba a explicar el decano de este colectivo profesional.

Precisa José Blas Fernández que la fotografía sustraída era la que la Casa Real había enviado al colegio oficial tras la coronación de Felipe VI, sustituyendo a la anterior de Juan Carlos I. Y aprovecha este suceso para hacer referencia al "galimatías que tenemos en los juzgados, donde conviven varias administraciones y cada una se encarga de una parcela concreta, sin que unos puedan hacerse responsables de lo que hacen otros".

Ahora, Fernández anuncia que la fotografía será repuesta por una nueva, "que vamos a tener que fijar a la pared con una alarma", bromea, sin esconder su sorpresa por el hecho de que "ya hasta en los juzgados nos roban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios