Cádiz

Retirado el dispositivo para hablar con Cartagena de Indias

  • El Ayuntamiento alega un fallo técnico en la ciudad colombiana como motivo de la pérdida de la pantalla

No ha llegado a los dos años de funcionamiento. El dispositivo que en 2012 se instaló en la plaza de San Juan de Dios para que los ciudadanos pudieran comunicarse con la ciudad colombiana de Cartagena de Indias a tiempo real empezó a funcionar en el mes de diciembre. Durante unos días fue un gran atractivo en la zona, dando lugar a todo tipo de conversaciones e incluso a algunos gestos obscenos que en ocasiones se enviaban ciudadanos de uno y otro lado del Atlántico.

Desde hace unos días, el dispositivo ha sido retirado de la plaza. Desde el Ayuntamiento se informa que el motivo son unos fallos técnicos en Cartagena de Indias que se están procurando solucionar. Por eso se ha optado por la retirada del dispositivo, según las fuentes municipales consultadas.

En cualquier caso, no es la primera interrupción de este proyecto de comunicación. Ya en febrero del pasado año estuvo varias semanas fuera de funcionamiento, en aquel entonces por ser víctima de un acto vandálico en la noche del sábado de Carnaval.

Esta iniciativa de comunicar en tiempo real a los ciudadanos de Cádiz y Cartagena de Indias mediante esta pantalla fue un proyecto financiado por el Consorcio del Bicentenario, en colaboración con los ayuntamientos de ambas ciudades y con participación también de las universidades de Cádiz y Cartagena y de la fundación tecnológica Antonio de Arévalo. Una empresa andaluza, WWB, fue la encargada de desarrollar y ejecutar esta iniciativa que, de momento, no ha durado ni dos años en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios