Encuesta

Restringir las visitas en el hospital, una necesidad

  • El 67 por ciento de los internautas participantes en la encuesta del Diario creen necesario limitar las horas de visita en el Puerta del Mar

Mucho se ha hablado en las útlimas fechas sobre las intenciones de la dirección del hospital Puerta del Mar de restringir los horarios de visita en el centro. Esta medida, que aún no se ha llevado a cabo, cuenta con el respaldo de buena parte de los lectores de la web. En concreto un 67 por ciento de las 1.489 personas encuestadas hasta el momento consideran que la restricción de horarios sería un acierto y sólo un 31 por ciento cree que no beneficiaría a pacientes y trabajadores del centro hospitalario gaditano.

Los participantes en la encuesta aducen como argumento para la limitación de los turnos de visitas que el excesivo jaleo que forman algunos de los visitantes impiden el correcto descanso a los enfermos. Consideran además que, para estar al nivel de sanidad europeo, deberían tomarse medidas como habilitar habitaciones individuales y aumentar el personal cualificado en los hospitales.

En esta línea, Ana opina que "si la educación no basta para respetar la tranquilidad de los enfermos, por lo menos una restricción de horarios y de número de visitantes, es absolutamente necesaria", mientras que De Cái asegura que las visitas "son de agradecer, pero sin las multitudes que se montan. Está bien que sean a lo largo del dia, así no habrá aglomeraciones, pero con un numero limitado de estas. De verdad, en muchas ocasiones, molesta muchisimo el girigay que se monta en los pasillos, o en tu propia habitación".

Otros en cambio comprenden que el exceso de visitas puede suponer un problema para los enfermos y los trabajadores pero tienen claro que "aislar a los enfermos e incomunicarlos es una mala decisión. Restringe el derecho de información de pacientes y familiares. Esperemos que no se retroceda a prácticas felizmente superadas. Una cosa es controlar a quienes no saben respetar las normas de convivencia y otra que paguen justos por pecadores", señala Cadalso. Miguel Gómez coincide con el comentario anterior y cree que no es necesario limitar las visitas, aunque sí solicita soluciones ante los problemas que se encuentran a diario enfermos y trabajadores en los hospitales. "El horario no hay porque restringirlo, lo que molesta es el descontrol en el numero de personas que entran a ver a un enfermo a la vez, que no haya unos vigilantes expulsando a los maleducados y un control de acceso para evitar las ferias de los gamberros", comenta el lector.

Aunque los resultados de la encuesta dejan la puerta abierta al debate, la inmensa mayoría de los usuarios coinciden en la necesidad de aportar soluciones para limitar el descontrolado número de visitantes que pasa cada día por el hospital Puerta del Mar y que pone en peligro el correcto descanso de los pacientes y la efectividad en el trabajo de médicos y demás personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios