Renovado el acuerdo de 'Coplas para Andalucía'

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Francisco Cárdenas, firmaron ayer el acuerdo para la celebración de la XI edición del certamen carnavalesco Coplas del Carnaval de Cádiz para Andalucía en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta. El plazo de inscripción para participar en el certamen, que organizan conjuntamente la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, estará abierto entre el 2 de enero y el 13 de enero.

Por segundo año consecutivo el certamen aplicará las nuevas bases que se acordaron en 2007 según las cuales se premian no sólo los temas relativos exclusivamente a Andalucía sino también aquellos que se refieran a la defensa de los derechos humanos y a la solidaridad en cualquier lugar del mundo.

En el concurso pueden participar todas aquellas agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz para 2008 en cualquiera de sus categorías, que podrán presentar una letra por cada una de las tres temáticas que distinguen a este concurso: la primera, referida a Andalucía, la segunda sobre la defensa de los derechos humanos y la tercera relativa a la solidaridad.

Habrá un único premio de 2.800 euros para cada temática para coros, comparsas y chirigotas. Además habrá un premio específico de 600 euros para cuartetos en una sola de las tres temáticas. La cuantía total de los premios, 9.000 euros, se mantiene igual que en la anterior edición, siendo este uno de los certámenes con mejor dotación económica del carnaval gaditano.

El jurado, formado por cinco miembros y nombrado por la Junta de Andalucía de acuerdo con los autores, valorará tanto la letra como la música así como la interpretación y valorará que la obra presentada a concurso no se contradiga con el repertorio de la agrupación.

Las agrupaciones interesadas en participar en el Certamen deberán cumplimentar el boletín de inscripción y entregarlo en la sede de la Delegación del Gobierno, Plaza de España, 19 o a través de la página web de la Asociación de Autores del Carnaval.

La entrega de los premios se realizará en un acto organizado por la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz durante la semana de Carnaval en un lugar público, que será comunicado con suficiente antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios