Homenaje a eduardo pérez avivar Primer aniversario de su fallecimiento

Recuerdo a 'Tato' en la cuna de la libertad

  • El Oratorio San Felipe Neri, objeto de sus últimos debates, se llenó de amigos y familiares del que fuera gerente en Cádiz de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA)

Un Oratorio de San Felipe Neri lleno hasta la puerta se convirtió ayer en el mejor testimonio de la larga lista de amigos que Eduardo Pérez Avivar dejó antes de fallecer hace ahora un año cuando ocupaba el cargo de gerente en Cádiz de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) de la Junta de Andalucía. El socialismo gaditano en pleno y familiares y amigos de 'Tato', como se conocía a Pérez Avivar, le rindieron homenaje en un acto muy emotivo. Precisamente en el Oratorio, edificio que defendió hasta sus últimos días como enclave ideal del Memorial de las Libertades, sirvió para que compañeros como Bibiana Aido, directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, precisara que Pérez Avivar "era un adelantado a los acontecimientos de la Bahía", núcleo urbano en el que confiaba por encima de localismos.

El secretario de Organización del PSOE en Andalucía y cuñado de Tato, Luis Pizarro, mantuvo el tipo a duras penas sin llorar destacando "el trabajo anónimo como tantos militantes" del homenajeado y evocando su idea de compatibilizar las ideas primitivas del socialismo puro con la generación de riquezas, "entonces impensables y ahora tan aceptadas por todos".

Su hija María, visiblemente emocionada, recordó los firmes ideales de su padre y su gaditanismo enfocado en potenciar su rincón natal como ciudad modelo de progreso. Ángel Corpa, fundador del grupo Jarcha, cantó temas que gustaban a Tato, incluido Libertad sin ira coreado por el público, y el quinteto de cuerda de la orquesta Manuel de Falla versionó éxitos de siempre como Yesterday o Mediterráneo.

Horas antes, unas de las calles del Tecnobahía, el enclave industrial de El Puerto, fue bautizada con el nombre de Eduardo Pérez Avivar. Se descubrió una placa de homenaje a su labor especialmente significativa ya que Pérez Avivar fue uno de los impulsores de este lugar. Al acto asistió el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios