Cádiz

Recogidas en seis horas 80 toneladas de basura

  • El servicio de limpieza comenzó a las seis de la mañana del domingo y acabó a las doce

Operarios de limpieza retiran residuos en la escalinata de la Catedral.

Operarios de limpieza retiran residuos en la escalinata de la Catedral.

Unas 80 toneladas de basura han sido recogidas desde las 6.00 horas hasta las 12.00 horas de ayer, la misma cifra que se registró el pasado año y similar a la de años anteriores, con motivo de la masiva concentración de personas en el centro histórico de la ciudad en la noche del primer sábado de Carnaval, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de La Fuente, señala en la nota que el operativo especial de limpieza comenzó a las seis de mañana y destaca la "prontitud" con la que se han realizado los trabajos tanto de recogida de basura, como de barrido y baldeo de todo el centro histórico. "El servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos ha comenzado a las 6.00 horas y a las 7.20 horas ya había espacios de mucha afluencia del centro, como la plaza Pinto o la calle de La Palma, prácticamente listos", apunta el edil.

El concejal Álvaro de la Fuente destaca el "civismo" en las zonas ajardinadas

Asimismo, los operarios del servicio de parques y jardines iniciaron la jornada a las 7 horas, y también realizaron su trabajo "de forma rápida y eficiente". Es por ello que el concejal resalta "el buen trabajo desarrollado por las plantillas de ambos servicios", y también señala el "civismo" demostrado por la gran mayoría de las personas que se concentraron en zonas ajardinadas de la ciudad que no estaban valladas, como por ejemplo el paseo de Canalejas, donde no se han producido destrozos, según la nota municipal.

El área municipal de Medio Ambiente reforzó el servicio de limpieza con motivo de la celebración del Carnaval. Así, hasta el día 6 de marzo, se realizarán 1.897 jornadas destinadas al refuerzo extraordinario, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.468. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1.002 jornadas, siendo 371 los correspondientes a los servicios extraordinarios.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Éste será el séptimo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Además de ayer domingo, con 357 trabajadores, los días con más personal de refuerzo serán hoy (359) y el domingo 5 de marzo (279). Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo (42, 75, 41 respectivamente). Asimismo, se recuerda que la recogida de residuos de intramuros durante la madrugada de los dos domingos de Carnaval, se realizará a partir de la 6.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios