Reclaman la sustitución por mal estado de la flota de ambulancias del Puerta del Mar

  • El tema está pendiente de la renovación de la concesión del servicio de transporte

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Los delegados sindicales de Comisiones Obreras de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias del Hospital Puerta del Mar, SSGA, han denunciado el mal estado de los vehículos.

Una cuestión que consideran que debe solucionarse de manera urgente por lo que han pedido que se agilicen los trámites para la renovación de la adjudicación de dicho servicio que correspondía realizar y se está llevando a cabo. Esto ya que SSGA les ha contestado, cuestión que entienden, que aunque tienen pensado renovar los vehículos no lo harán hasta que no se les verifique la renovación de la concesión.

Los conductores de ambulancias explican que la mitad de la flota, constituida por unos 17 vehículos, 'caducará' en unos meses ya que la normativa indica que no pueden estar en uso más de ocho años. Además especifican que los problemas tanto para ellos como para los pacientes es que "pasan calor en verano y frío en invierno porque no funciona el aire acondicionado, además se filtra el agua cuando llueve y la amortiguación esta muy mal con la consecuente incomodidad para el enfermo".

Desde el Puerta del Mar se ha dado respuesta a la cuestión señalando que en la actualidad están estudiando las ofertas de las empresas que se han presentado al concurso público para la adjudicación del servicio. Un trámite que tardará, confirman, en torno a un mes, con lo que debería producirse dicha adjudicación en el mes de julio. No obstante, se quiso reseñar que la última inspección de la actual flota de ambulancias se produjo durante el último trimestre de 2007 y que no se detectó ninguna irregularidad o anomalía que pudiera poner en riesgo a los ocupantes de los vehículos.

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