Cádiz

Reclaman mejoras educativas para el Fermín Salvochea

  • Los padres, que han solicitado una reunión con Brenes, piden más profesionales y seguridad

Un grupo de padres de alumnos del colegio Fermín Salvochea y miembros del consejo escolar y de la AMPA de este centro público reclama al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, una reunión con el fin de abordar ahora varios "problemas educativos" para darles solución en el inicio del próximo curso escolar.

Baldovinos Miguélez, miembro del consejo escolar, comentó ayer que la interculturalidad se debe reforzar en el nivel educativo de Infantil "con monitores o profesores de apoyo, pues muchos de los críos extranjeros no entienden bien nuestro idioma y necesitan ese apoyo". Asimismo, apuntó que es necesario dotar al Fermín Salvochea de un orientador para valorar a los alumnos con discapacidades, "ya que durante este curso han tenido que ser atendidos por tres profesoras del colegio sin haber sido valorados en ningún momento". E igualmente, reivindicó la presencia de un monitor de Infantil en el colegio y mayor seguridad y vigilancia de las instalaciones.

Todas estas "irregularidades" las incluyeron en la carta que el pasado 29 de mayo entregaron en el registro general de la Delegación educativa y en la que solicitaban una reunión a Brenes. Al no haber recibido aún respuesta por parte del delegado, los progenitores aseguraron ayer que si estos problemas no son solucionados en el inicio del curso, iniciarán movilizaciones.

Desde Educación aseguraban ayer que el delegado tiene intención de recibir a estos padres en los próximos días, pero nunca bajo presión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios