Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Reacciones indignadas en las redes por un 'tuit' del alcalde sobre Blesa

  • El mensaje colocaba una calavera tras el nombre de varios personajes fallecidos

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, ha causado un gran revuelo indignado en las redes sociales tras publicar un 'tuit' en relación con el fallecimiento por suicidio del antiguo presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El mensaje publicado por el regidor gaditano en la red Twitter mencionaba a los siguientes nombres de personajes fallecidos, al lado de cada cual colocaba el icono de calavera: Blesa, Barberá, Gómez, Cuberos, Yáñez, Rodríguez Alonso, Martínez Núñez, Lapuerta y sus caídas..., para terminar haciéndose una pregunta: "¿Soy yo o todo esto huele fatal?".

Muchos de los usuarios de esta red social, así como algunos medios digitales han reaccionado con un gran tráfico de intercambio de mensajes al del alcalde de Cádiz, reprochándole la utilización de la muerte de algunas personas para lanzar su propio mensaje interesado. Uno de los tuiteros le recordaba un detalle del propio pasado laboral del alcalde al escribir: "Plaza fija de profesor, pedir baja de 2 años por depresión y liberado sindical al pedir el alta... ¿Soy yo o todo esto huele fatal?" parafraseando el propio 'tuit' de José María González, al que obviamente todos sus críticos llaman por su apelativo más popular, Kichi.

Los calificativos utilizados para responder a las palabras del alcalde son mucho más subidos de tono, pero todos reprochan su falta de sensibilidad y aprovechan para arremeter contra la formación política Podemos. Muchos de los participantes en este mal llamado debate ligan la intervención de González con el que consideran 'sospechoso' silencio de su compañero en Madrid, Ramón Espinar, sobre la muerte del banquero. Los mensajes en este sentido recuerdan que el padre de Espinar es uno de los implicados en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, uno de los casos en los que se vio involucrado Miguel Blesa.

El alcalde de Cádiz, sin embargo, no ha respondido en su cuenta de Twitter a todos estos duros ataques que ha recibido por la utilización del nombre del fallecido banquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios