Rafael Román critica la política "bipolar" del PP

  • El portavoz del grupo socialista asegura que los populares "piden a las administraciones que colaboren aún más en los proyectos de la ciudad al tiempo que censuran sus actuaciones en el pleno municipal"

Comentarios 10

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Román, arremetió hoy contra la política "bipolar" que según el PSOE está llevando a cabo el equipo de Gobierno de la ciudad, "que por un lado pide a las administraciones que colaboren aún más al tiempo que censuran sus actuaciones en el pleno municipal".

Román aseguró que "éste ha sido desde el punto de vista municipal un año perdido", precisamente cuando se cumplen doce meses de las últimas elecciones locales en las que el PP logró la mayoría absoluta en la ciudad. El edil comenzó su argumentación recordando que hace un año la ciudad se encontraba "inundada" por los carteles publicitarios de los populares anunciando un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad e informó que el proyecto actualmente sigue igual que entonces. "Será que el equipo de Gobierno prepara el PGOU para las próximas elecciones, mientras tanto la labor destructiva sigue adelante", señaló el socialista en relación al levantamiento previsto de plaza de Sevilla o las obras del párking subterráneo de Santa Bárbara, entre otros.

También criticó otra de las propuestas que los populares llevarán al próximo pleno referente al estado actual del proyecto de ampliación del Hotel Parador Atlántico de Cádiz, paralizado por la tardanza del propio equipo de Gobierno en enviar el citado proyecto al Consejo Consultivo de Andalucía tal y como ocurrió en su día con el hotel Valcárcel de la capital y que no ha podido comenzar aún "porque la ficha urbanística del proyecto no se ha entregado, no porque no esté en el PGOU como dicen".

Asímismo, se tachó de demagógica la petición al ministerio de Fomento de un carril-bici entre Cádiz y Puerto Real "cuando la ciudad apenas tiene unos pocos metros de carril-bici en la avenida Juan Carlos Primero" y se censuró la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno al negarse el acceso a los expedientes de actuaciones urbanísticas como la colocación de las banderolas del Bicentenario en las fachadas, las banderolas del Corpus en balcones privados o el mástil y la bandera de plaza de Sevilla. Todo ello se debe a que "el Ayuntamiento parece creer que la ciudad es suya" y ha cambiado los proyectos relevantes "por banderas, monumentos y conmemoraciones".

En su balance a la gestión del equipo de Gobierno tras su primer año de legislatura, Román destacó que el Ayuntamiento "tiene un nivel de actuación bajísimo y se dedica al acoso y derribo de otras instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios