Cádiz

Rafael Barra nombrado Gaditano de Ley por el Ateneo gaditano

  • El premio se entregará el próximo viernes 23 de mayo en el Palacio Provincial

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, ha sido premiado con la distinción Gaditano de Ley por parte del Ateneo de Cádiz.

Un reconocimiento que se le otorga tras decisión unánime del jurado "por su aportación al consenso y al futuro emprendedor de los intereses portuarios", señaló el presidente de la institución gaditana, Ignacio Moreno. Este destacó a su vez "la apuesta de futuro por engrandecer la actividad portuaria" por parte del homenajeado.

La entrega del premio se realizará el próximo viernes día 23 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Diputación Provincial.

El jurado que le ha otorgado la cuarta edición de este premio ha estado constituido por Miguel Nuche, presidente del Casino Gaditano; Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; José Antonio Hidalgo, subdirector de Diario de Cádiz; Miguel Villanueva, profesor y autor de Carnaval; los vicepresidentes del Ateneo, José Ramón Pérez Diaz-Alersi y Hanz Josef Antz y el propio Ignacio Moreno.

El jurado ha valorado la capacidad personal de Barra como uno de los principales protagonistas del importante desarrollo que el puerto gaditano ha logrado en los últimos años, así como su implicación en proyectos de futuro para la propia ciudad. En este sentido se menciona la estrecha colaboración que se tiene con el Ayuntamiento de la capital y, sobre todo, el proyecto ya iniciado de creación de un nuevo muelle de contenedores, la ampliación del Marqués de Comillas y el fortalecimiento del tráfico de cruceros, que a su vez favorece a la economía de toda la Bahía.

La concesión de este premio coincide con los primeros diez años de Rafael Barra al frente de la Autoridad Portuaria.

En las anteriores ediciones de dicho premio la distinción Gaditano de Ley recayó sobre el notario Federico Linares, el padre Alfonso Castro y el médico Antonio Vergara respectivamente, en una clara apuesta por gaditanos que han volcado su trabajo en actividades de ayuda social. En esta ocasión el jurado ha ampliado su visión premiando a uno de los que se consideran como protagonistas del desarrollo económico de la capital, lo que a su vez favorece el desarrollo social y cultural de la propia ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios