Cádiz

El Puerto, molesto porque Cádiz no quiera "compartir turistas"

  • La escala del crucero es "sólo punto de partida a derramar entre la zona de influencia"

El teniente de alcalde delegado de Turismo y Promoción de la ciudad del El Puerto, Fernando Gago, criticó ayer la intención del Ayuntamiento gaditano de fomentar que los cruceristas se queden en Cádiz. Aunque en un tono diplomático (habla del "querido municipio gaditano" y de la vinculación histórica de ambas ciudades), Gago lamenta que el gobierno local de Cádiz, en un intento "legítimo" de fomentar su economía "intente cercenar el igualmente legítimo derecho de los demás municipios del entorno de la Bahía a beneficiarse de la arribada de turistas en cruceros". Lo compara con que el Ayuntamiento jerezano tuviera la ocurrencia de fomentar que los usuarios del aeropuerto de La Parra no salieran de su término municipal.

Como la intención municipal se expresó en una reunión con agentes sociales, el Ayuntamiento portuense recuerda que Cámara de Comercio, Horeca o la Confederación de Empresarios son también "garantes de los derechos de sus asociados en el resto de municipios en los que intervienen" y que "se lo habrán hecho saber a la señora alcaldesa".

Cree que Cádiz aplica a las ciudades el principio hostelero de intentar que un cliente no salga del hotel, pero "los ciudadanos, cuando se desplazan fuera de las ciudades, no lo hacen sólo por el hotel, sino por todo lo que rodea a éste", y aboga porque la escala sea punto de partida "a derramar entre la zona de influencia". Recuerda que la terminal de pasajeros está pagada "con impuestos de todos" y que Cádiz pertenece a la Mancomunidad por lo que le pide "compartir a los turistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios