El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La conexión en Puerto Real prolongará la incorporación por la avenida Argentina

  • El Ayuntamiento de la Villa ha acordado con Fomento varias modificaciones en el nudo

La apertura de la rotonda de El Corte Inglés es un nuevo paso para la finalización del faraónico proyecto del segundo puente, que el Ministerio de Fomento confía en concluir en el último trimestre del año. Actualmente se sigue trabajando en todos los tajos a buen ritmo. Sólo quedan tres dovelas por colocar en el tramo atirantado -dos en la orilla gaditana y uno en la zona puertorrealeña-, mientras que el viaducto que se levanta en la zona de Puerto Real avanza hacia su conclusión, con el carro de hormigonado realizando su labor sin contratiempos.

En cuanto al nudo del Río San Pedro, los trabajos se centran ahora en la conexión de la recogida de pluviales, trabajos que se están iniciando en estas semanas y que Fomento debe coordinar con el Consistorio de Puerto Real.

El asunto que más preocupa al Ayuntamiento, según expresó Jesús Plaza, teniente de alcaldesa, es "el entronque de la carretera que bajará del puente con la Avenida Argentina, por la peligrosidad que puede suponer una vez circule el tráfico por la zona". Es por ello que se ha propuesto a la dirección de obras una serie de modificaciones en esta conexión, que han sido admitidas y serán iniciadas de manera inminente. Las medidas correctoras consisten en alargar la incorporación a la Avenida Argentina por la calle Proa prolongando el tramo antes del ceda el paso, con el fin de que se aminore la velocidad de los vehículos. Esta actuación obligará a disminuir el acerado y a estrechar la mediana de la propia Avenida. Otra de las propuestas aceptadas consisten en aumentar el número de aparcamientos cercanos al colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios