Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Puerto Real ofrece los terrenos junto al Hospital para la nueva Facultad de Medicina

  • Según el Ayuntamiento puertorrealeño, los terrenos ofrecidos cumplen las condiciones exigidas por el Rectorado y solucionarían el problema de falta de suelo en la capital gaditana

El Ayuntamiento de Puerto Real ha ofrecido hoy a la Universidad de Cádiz los terrenos que se ubican junto al Hospital Clínico de la localidad para la instalación de la Facultad de Medicina, ante los problemas de disposición de suelo en la capital gaditana.

En opinión del equipo de gobierno municipal (IU), las condiciones que cumple el sitio deseado por el Rectorado, en la barriada de Puntales, en Cádiz, por su cercanía a los terrenos en los que va a construirse un nuevo hospital, se cumplen igualmente en Puerto Real, junto al Hospital Clínico Universitario, uno de los centros en los que los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas.

A través de un comunicado, han precisado que además de cumplir estas condiciones, la ubicación propuesta por Puerto Real contaría con ventajas añadidas: la primera, la «excelente» comunicación con la capital y con el resto de poblaciones de la Bahía de Cádiz y que incluso se verían próximamente mejoradas con el apeadero de tren previsto para dar servicio al Hospital.

Por otra parte, la capacidad de este terreno para albergar futuras ampliaciones de las instalaciones universitarias o de investigación de las que tuviera necesidad la Universidad de Cádiz.

Los terrenos que Puerto Real dispone y ofrece para la posible instalación de la Facultad de Medicina están reservados en el PGOU, que el próximo martes se someterá a aprobación inicial, para equipamientos ligados al Hospital Clínico, en previsión de las futuras demandas que pudieran venir desde el Servicio Andaluz de Salud.

Por eso, el momento en el que se encuentran los trámites para la aprobación del Plan General resulta ser el idóneo para modificar sin mayor inconveniente los usos de parte de este territorio y ponerlo a disposición de la Universidad en un breve plazo, han subrayado.

De admitir el Rectorado la propuesta de Puerto Real, la Bahía de Cádiz podría disponer, en su centro neurálgico y con comunicaciones «envidiables», de un «excelente» parque dedicado a la Medicina.

Desde el Ayuntamiento puertorrealeño han recordado que existen terrenos anexos al Campus Universitario de Puerto Real por si el Rectorado considera ésta mejor ubicación para la Facultad de Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios