El Puerto de la Bahía de Cádiz se presenta en Marruecos como una gran oportunidad

El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha presentado como una oportunidad para el tráfico de mercancías, la logística y los servicios portuarios entre España y Marruecos en la misión comercial en la que participa esta semana organizada por Extenda.

En la presentación ayer ante autoridades y empresarios del sector en la zona, la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, expuso las principales fortalezas y oportunidades del puerto gaditano como conexión del país alauita con España y Europa.

En este sentido, Bonner destacó la situación geoestratégica de Cádiz, con desviación cero sobre las grandes rutas marítimas del mundo, así como la interconectividad por tierra, mar y aire, con un aeropuerto internacional, puerto, autovías y autopistas.

También destacó la representante del puerto gaditano la capacidad de éste para atender cualquier tipo de tráfico, no sólo el tráfico rodado que hasta el año 2014 se mantuvo en línea regular con Marruecos, sino también pesca, contenedores, graneles, cruceros, incluso reparación naval e industria off shore.

Además de mostrar las infraestructuras y servicios, como el PIF, Kate Bonner expuso la mejora cualitativa que a medio plazo ofrecerá el tráfico de contenedores, con la puesta en servicio de la nueva terminal, así como las próximas conexiones ferroviarias tanto a la terminal de contenedores como al muelle de la Cabezuela-Puerto Real. Los integrantes de la misión comercial visitan hoy Kenitra para asistir a la presentación de las oportunidades de negocios en la región de Rabat-Salé-Kénitra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios