Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Puerto y Ayuntamiento acuerdan el uso de parte del pesquero para un hotel

  • Los planes de la APBC incluyen la construcción de un aparcamiento de 200 plazas

El acuerdo se considera un paso más para la ansiada remodelación de la plaza de Sevilla.

El acuerdo se considera un paso más para la ansiada remodelación de la plaza de Sevilla. / julio gonzález

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, anunció ayer ante los medios de comunicación un detalle más del idilio que vive a día de hoy con el Ayuntamiento de Cádiz, y más especialmente con su alcalde, José María González.

Según Blanco, el Ayuntamiento ha declarado que "ve con buenos ojos" el cambio de uso de dotacional" a terciario de una parte del muelle pesquero de la capital. Dicho espacio se halla justo enfrente de la estación de ferrocarriles, en una zona considerada suelo patrimonial y sin uso desde hace varios años. El cambio de modelo de uso facilitaría a la APBC la cesión o concesión de ese espacio a una empresa o grupo inversor para la construcción de un hotel. Este establecimiento hotelero contaría también con un aparcamiento para sus clientes. Cabe recordar que en la parcela colindante, el puerto de Cádiz tiene planificado desde hace tiempo la instalación de un aparcamiento, cuya gestión y explotación quedaría en manos del Ayuntamiento. De esta manera, entre una y otra zona de estacionamiento se contaría con plazas para unos 200 vehículos.

Las plusvalías de este proyecto, servirán al Ayuntamiento de Cádiz para financiar las reformas que consideran necesarias para la nueva avenida, según fuentes de la APBC.

Es te fue uno de los acuerdos a los que se llegaron en la última reunión de la comisión institucional que vienen celebrándose entre responsables políticos y técnicos tanto de la APBC como del Ayuntamiento de José María González.

Estos planes conllevan también el cierre definitivo de la puerta de acceso al muelle por la plaza de Sevilla. El actual acceso será cerrado al tráfico de vehículos aunque no así a los peatones que sí podrán pasar hacia la terminal del catamarán. Los vehículos accederán a suelo portuario por una nueva entrada, cuyas obras ya finalizaron hace varios meses, ubicada a la altura de la nueva estación de autobuses, aún sin uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios