infraestructuras

El hotel de Puerto América contará con 200 habitaciones

  • La inversión, que superará los 30 millones de euros, llegará de la mano de un grupo inversor formado por Paco Toro y Nicolás Arganza

Una vista del edificio abandonado de la carretera de la Punta de San Felipe, con la ciudad al fondo.

Una vista del edificio abandonado de la carretera de la Punta de San Felipe, con la ciudad al fondo. / Julio González

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) adelantó ayer durante el desayuno informativo organizado por Diario de Cádiz y patrocinado por Banco Santander que el nuevo hotel que se proyecta en el edificio de Puerto América, también conocido como edificio Ciudad del Mar, contará con más de 200 habitaciones y un área de congresos entre otras instalaciones.

El proyecto, que llega de la mano de la empresa Puerto América S.L., con participación de un grupo inversor formado por Paco Toro y Nicolás Arganza, conllevará una inversión privada que superará los 30 millones de euros, y contará con una gran zona de ocio que ofertará dos piscinas y espacio para sauna. El de Puerto América se convertirá en el hotel con mayor número de habitaciones de la capital, por encima del Hotel Playa y del Hotel Atlántico

Blanco insistió en el privilegiado emplazamiento de ese futuro hotel y en su esperanza de que suponga a corto plazo el inicio de la recuperación de la imagen de la zona de Pery Junquera y de la Punta de San Felipe.

En cuanto a los plazos de este importante proyecto, José Luis Blanco dejó claro a lo largo de su intervención en este desayuno informativo de Diario de Cádiz que ya se ha cerrado el plazo de oferta publica para la concesión de esa infraestructura y que sólo ha habido un promotor interesado.

Superado este primer paso que supone dejar de lado cualquier posible competencia, Blanco espera que el proyecto se pueda llevar al consejo de la APBC del próximo mes de abril. Ahora toca que se abra el período de exposición pública, y, a partir de ahí, se remitirá a Puertos del Estado que se encargaría de poner el plan en manos del Consejo de Ministros. En definitiva, el presidente del puerto gaditano mostró sus esperanzas de que los trámites administrativos puedan culminarse a lo largo de 2018.

Blanco quiso aprovechar esta convocatoria para hacer partícipes a los asistentes a este desayuno informativo patrocinado por Banco Santander de los proyectos más avanzados dentro del proceso de integración puerto-ciudad.

Así, puso sobre la mesa, además del proyecto hotelero de Puerto América, el de un restaurante que se quiere abrir en la edificio de la antigua Estación Marítima, a muy pocos metros del futuro centro deportivo, cuya obra se encuentra en un avanzado estado de ejecución. En este edificio que gestionará la empresa Centro Deportivo Puerto de Cádiz S.L., cuya cabeza visible es su gerente Ignacio Revuelta, se instalará junto a un ambicioso equipamiento deportivo, un parque de bolas para el uso de los más pequeños.

El histórico socialista y máximo responsable del puerto gaditano hizo igualmente repaso del momento actual que vive el proceso participativo que vive la Bahía de Cádiz orientado a debatir "de la manera lo más transparente posible", según Blanco, sobre los posibles usos a dar a los terrenos que quedarán libres una vez que se produzca el esperado hito del traslado de todo el equipamiento de Concasa hasta la nueva terminal de contenedores.

Blanco quiso aprovechar igualmente la ocasión para enviar un mensaje de tranquilidad al empresariado portuario recordándole que no vale todo y que la máxima prioridad de todo este cambio de usos sigue siendo la actividad económica y la creación de riqueza y empleo para la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios