Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El diseño de Puerto América, el Muelle ciudad y el de contenedores está "bastante avanzado"

El diseño que en un futuro próximo tendrán Puerto América, el Muelle Ciudad y el actual muelle de contenedores, una vez que se ponga en funcionamiento la nueva terminal, está "bastante avanzado", en palabras de la alcaldesa, Teófila Martínez. Las reuniones técnicas entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria para definir el uso y el modelo que seguirán estos espacios portuarios, con el objetivo de integrarlos en la ciudad, siguen desarrollándose con plena sintonía entre las partes, tal y como destacaban ayer fuentes municipales.

La intención del equipo de Gobierno municipal es que a esas reuniones se pueda trasladar "el modelo de ciudad que quiere el Partido Popular", donde la relación con el puerto pasará a ser una de las prioridades de futuro. Es en este sentido en el que vienen trabajando técnicos de ambas administraciones mientras avanza también la construcción de la nueva terminal de contenedores, que en principio estará lista el próximo año.

Uno de los puntos más destacados de estos tres espacios portuarios (Puerto América, Muelle Ciudad y Muelle de Contenedores) es la relación de los cruceros y los ciudadanos en el frente marítimo paralelo al Paseo de Canalejas. Sobre este asunto, parece que la medida que actualmente está sobre la mesa es construir una valla retráctil, que se elevaría cuando viniera a hacer escala algún crucero -para permitir la bajada y subida de pasajeros, el paso por las instalaciones oportunas y el control aduanero, entre otros servicios- y que bajaría cuando no hubiera barcos para permitir un mejor uso de ese espacio por parte de la ciudadanía.

A priori, este plan futuro del puerto podrá quedar definido a lo largo del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios