Sanidad

El Puerta del Mar realiza 51 trasplantes de órganos hasta julio

  • Siete de los donaciones corresponden a donantes vivos. En la provincia, en total, se alcanzaron las 22 donaciones.

El hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz ha realizado un total de 51 trasplantes renales --intervención para la que es centro referente en la provincia--, de enero a julio, tres más que el pasado año. Además, siete fueron de donante vivo, cinco más que en el mismo periodo de 2016.

Además, tanto el Puerta del Mar como los hospitales de Jerez, Puerto Real y del Campo de Gibraltar han registrado un total de 22 donaciones de órganos los siete primeros meses del año, según ha informado la Junta en una nota.

Andalucía ha realizado un total de 563 trasplantes de órganos de enero a julio de este año, lo que supone un 17,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016 (en el que se realizaron 479 trasplantes). La generosidad de 252 familias que han dicho sí a la donación ha permitido que se hayan llevado a cabo estos 563 trasplantes (19 de ellos infantiles), de los que 365 han sido renales (diez infantiles), 138 hepáticos (seis infantiles), 21 de corazón (dos infantiles), 31 de pulmón (uno infantil) y ocho de páncreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios