Cádiz

El Puerta del Mar incorpora 30 plazas de aparcamiento para bicicletas

  • La medida persigue promover hábitos saludables entre profesionales y usuarios

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha instalado una zona de aparcamiento para bicicletas con 30 plazas que se ha ubicado en uno de los laterales del pasillo de entrada al centro que dan a la avenida de Marconi.

La iniciativa persigue, como se resalta desde el centro sanitario gaditano, promover hábitos saludables tanto entre profesionales como usuarios impulsando el uso de este medio de transporte. Asimismo la medida pretende contribuir a rebajar las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La iniciativa está así en la misma línea que el Plan de Transporte de los Trabajadores de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y que tiene como objetivo que cada vez más centros públicos y otras entidades colaboren en este sentido. Así, además de fomentar el uso de la bicicleta, se promueve el coche compartido y el transporte público, mejorando la información de la oferta disponible en la actualidad de autobuses y trenes.

Desde el hospital se recordó ayer que la dirección gerencia del centro asumió a mediados del año 2006 la responsabilidad de propiciar que la ética medioambiental se hiciera extensiva a toda la actividad que se desarrollase en el centro, incorporando a su trabajo diario las responsabilidades asociadas con la protección y el respeto al medio ambiente. Asimismo se apunta que el Puerta del Mar obtuvo el pasado año la certificación ambiental europea ISO 14001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios