Cádiz

El Puerta del Mar contrata a dos nuevos cirujanos generales

  • Así se pone solución a la falta de plantilla pero los sindicatos reclaman más contratos

El Hospital Puerta del Mar ha contratado a dos cirujanos generales para dar solución a la escasez de personal en dicho servicio. Los dos profesionales contratados son los mismos que cesaron su actividad a final del mes de diciembre por sus condición laboral no estable. Ahora se les ha renovado el contrato a jornada completa y conforme a las mismas condiciones que el resto de cirujanos del equipo.

Con esto, se pasa de cinco a siete médicos y se da solución al principal problema que originaba la escasa plantilla, la organización de guardias. Esto suscitó las quejas de los profesionales que aceptaron, para evitar perjuicios al usuario, ampliar sus funciones y realizar guardias localizadas para que no se quedase un sólo médico por las noches. Advirtieron sin embargo que tan sólo lo harían hasta el día 7 de enero para cubrir el total de las vacaciones de Navidad.

Así lo ha confirmado la dirección médica del hospital. Por su parte los sindicatos Autonomía Obrera y CGT también lo dieron a conocer y se mostraron satisfechos por la medida. Sin embargo, al respecto señalan que esto no es suficiente y siguen reclamando la contratación de tres profesionales más. Además critican la gestión realizada por parte del hospital y que llevó al servicio a la situación de falta de personal que le ha afectado durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios