Cádiz

El Puerta del Mar revoca a cuatro cirujanos mayores de 55 la exención de guardias

  • Autonomía Obrera y CGT denuncian la decisión tomada por la dirección del hospital

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT en el Puerta del Mar han denunciado la decisión de la dirección del centro de anular a cuatro cirujanos del hospital el derecho a quedar exentos de la realización de guardias a partir de los 55 años.

En concreto, se le ha retirado dicha exención a realizar guardias a un cirujano de 57 años, a otro de 61 y a dos de 64, a los que sólo les quedan dos y siete meses, respectivamente, para jubilarse, como señalaron los sindicatos.

Una medida que llega en una situación que ha quedado patente en los últimos meses a través de reiteradas denuncias de los profesionales del servicio de Cirugía General y que tiene que ver con la falta de personal. Recientemente desde el Puerta del Mar se renovó contrato, en condiciones iguales al resto de compañeros, a dos médicos que habían decidido marcharse. Sin embargo no ha sido suficiente para cubrir las guardias en un servicio en que cuatro de los cirujanos eran mayores de 55. Así, se ha tomado la decisión de anular la exención de guardias a estos profesionales, según se explicó ayer a este periódico, porque así está establecido y puede hacerse en caso de "necesidad justifica", como es el caso.

Autonomía Obrera y CGT han calificado esta decisión como "una aberración que, además de violentar el derecho de tales facultativos a no hacer guardias, no va a resolver, encima, el problema existente, ya que cuando dentro de unos meses se jubilen los dos cirujanos de 64 años la situación volverá a ser la misma de ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios