Cádiz

Proyecto Compañeros elige a tripulantes de una carroza

  • Seleccionará a los niños para 'La Gran Casa de Chocolate' en la cabalgata de Reyes Magos

Niños en una carroza de la cabalgata de Reyes Magos.

Niños en una carroza de la cabalgata de Reyes Magos. / jesús marín

La Asociación Proyecto Compañeros gestionará la selección de los integrantes de la carroza llamada 'La Gran Casa de Chocolate' entre sus usuarios con motivo de la gran gabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero, tras ganar el sorteo realizado por las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud para dotar de niños esta plataforma.

Tras llegar a un acuerdo ambas delegaciones, se ofertó a las distintas asociaciones de la ciudad que trabajan con la población infantil la posibilidad de que sus usuarios con edades entre los 8 y los 12 años participasen en el cortejo que recorrerá parte del perímetro del casco histórico, partiendo desde el Parque Genovés, con los monarcas de Oriente, la Estrella y el Cartero Real.

Entre los colectivos que han manifestado su interés por participar se encontraban la Asociación Juvenil Junior, la Fundación Márgenes y Vínculos, la Asociación Alendoy, la Asociación Proyecto Compañeros y ASDE Scout de Andalucía. Así , el viernes se realizó un sorteo en la Casa de la Juventud entre las asociaciones que manifestaron su interés en participar, resultando elegida la Asociación Proyecto Compañeros, que será la encargada de gestionar la selección, entre sus usuarios, de los 15 niños y niñas que integrarán la carroza. Esta asociación realiza su actividad de manera independiente desde el 2005, aunque tiene su origen en los grupos de catequesis de las Juventudes Marianas Vicencianas del colegio San Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios