Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Protesta de los alumnos de Medicina

10 de febrero de 1873. Manifestación de los alumnos de Medicina. Ayer por la mañana se celebró en nuestra ciudad una manifestación organizada por los alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía para pedir la inmediata abolición de la esclavitud. A las doce salieron los manifestantes de la plaza de las Barquillas de Lope.

Al llegar a la Casa de la Aduana, el gobernador civil les dirigió la palabra, ofreciendo poner en conocimiento del Gobierno el deseo de los diputados presentes en el expuesto que le fue entregado y que se estuvo firmando previamente en varias mesas situadas en la plaza de partida. El acto transcurrió en todo su recorrido dentro del mayor orden.

l El Rey Amadeo ratifica su confianza en el Gobierno. Ruiz Zorrilla, presidente del Consejo, acudió a Palacio, después de la sesión celebrada por los ministros, para dar cuenta a don Amadeo de lo ocurrido y el estado en que se encuentra la cuestión del Cuerpo de Artillería.

El Rey manifestó que sentía que no se hubiera resuelto de un modo conciliador pero que de todos modos el Gabinete seguía teniendo su total confianza. Se ignora cuál será el plan ideado por el ministro de Guerra.

Tan sólo en el Senado se informó que quedaba suprimida la dirección del arma de Artillería, quedando convertida en sección del Ministerio de la Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios