Protección Civil lanza sus consejos ante el temporal que llega hoy

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta naranja que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el fuerte temporal marítimo (vientos, lluvias y grandes mareas) que va a afectar a la costa gaditana durante los próximos días, a partir de hoy.

Protección Civil recuerda que en estas situaciones es muy importante permanecer atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en preaviso al servicio de Protección Civil y a los dispositivos de Policía Local. Además, se va a repasar el estado en el que se encuentra el arbolado y el mobiliario urbano de la ciudad y se va a poner en marcha una limpieza preventiva de los husillos.

Las recomendaciones generales de Protección Civil ante la altera naranja por temporal marítimo lanzada por el AEMET incluyen, ante los fenómenos costeros, alejarse de los malecones, playas, paseos marítimos, espigones y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes. Ante los fuertes vientos: cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. También alejarse de cornisas en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios