Cádiz

Protección Civil alerta sobre los fuertes vientos y fenómenos costeros

  • Las instalaciones deportivas al aire libre de Elcano, I.D.B. La Paz y Puntales-La Paz permanecerán hoy cerradas hasta las 18 horas

Un árbol, arrancado de raíz en la avenida García Carrera. Un árbol, arrancado de raíz en la avenida García Carrera.

Un árbol, arrancado de raíz en la avenida García Carrera. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz informa a través de un comunicado que las instalaciones deportivas al aire libre de Elcano, I.D.B. La Paz y Puntales-La Paz permanecerán hoy cerradas hasta las 18 horas a causa del fuerte viento, por recomendación de Protección Civil. A esa hora volverán a abrirse al público, que es cuando está previsto que finalice la alerta naranja.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alertaba ayer ante los fuertes vientos y fenómenos costeros que continuarán afectando hoy al litoral gaditano, que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora. Según comunican desde el Servicio, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, Protección Civil ofrece una serie de recomendaciones generales para la ciudadanía. Ante los fenómenos costeros, alejarse de los malecones, playas, paseos marítimos, espigones y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes. Igualmente, evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Ante los fuertes vientos, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos de las viviendas y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También es necesario estar atento al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento, así como abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

En el caso de realizar un viaje, ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos. De la misma manera es conveniente moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, y sujetar el volante con firmeza. Se recomienda prudencia en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios