Cádiz

Prorrogado el convenio de ayudas económicas a familias

  • El Ayuntamiento y la Junta renuevan el acuerdo de cooperación por un año más

El Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han rubricado la prórroga del Convenio de Cooperación suscrito entre ambas instituciones en materia de ayudas económicas familiares.

De esta manera, las dos administraciones han acordado prorrogar por un año la vigencia de este acuerdo que fue suscrito el 31 de octubre de 2013. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales transfiere la cantidad de 130.149 euros, de conformidad con el anexo II de la Orden de 10 de agosto de 2017; y el Consistorio gaditano aporta otros 38.000 euros como mejora al programa de Ayudas Económicas Familiares.

En virtud de lo dispuesto en la estipulación novena del convenio, se podrá prorrogar en ejercicios presupuestarios futuros por mutuo acuerdo entre las partes firmantes y de acuerdo con el crédito presupuestario disponible para su financiación.

Al respecto, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, recordó que las ayudas económicas familiares se conceden a "las familias con menores a cargo y suponen un respiro importante para sus miembros". "Seguimos apostando tanto por mantener las vías de colaboración ya existentes como por abrir otras nuevas, siempre que se redunde en la calidad de la atención a las personas usuarias de Asuntos Sociales", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios