Cádiz

Proponen dar más voz a los trabajadores de empresas municipales

El grupo municipal socialista va a presentar una propuesta a Pleno para dar voz a los trabajadores de las empresas municipales. "Defendemos un cambio en los estatutos de las mismas, para que se posibilite la incorporación de los representantes de los empleados en el Consejo de Administración", ha explicado el concejal socialista Juan Cantero.

"Al posibilitar este derecho, se dan pasos en la transparencia de las empresas municipales y, además, se implica y se compromete en la gestión de las mismas al mayor activo que tienen: sus trabajadores", defiende este edil.

El Ayuntamiento, en opinión del PSOE, cuenta con un patrimonio empresarial importante, compuesto por seis entes de capital municipal y uno con participación mixta. El abanico de actividades económicas que cubren es desde suministros básicos, como es el caso de Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz; promoción de bienes esenciales, como la vivienda, en el caso de Procasa; servicios municipales, en Emasa y Cádiz 2000; la promoción cultural, en el caso de Cádiz 2012; y la comunicación, en el de Onda Cádiz.

"Los ingresos que aportan estas empresas tienen un impacto importante en la ciudad, ya que sus dividendos, (5,6 millones de euros) contribuyen a financiar el gasto municipal", dice Cantero, que espera contar "con el apoyo del gobierno local en esta propuesta que nace con el objetivo de incrementar la transparencia y de que sus trabajadores conozcan, de primera mano, lo que se decide en los Consejos de Administración de las empresas, pudiendo además expresar sus puntos de vista", concluye el concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios