Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Propone que la Línea 2 se inicie y termine en la plaza de Sevilla

  • Facilitaría el uso del transporte público a los que llegan a Cádiz tanto en tren como en barco

Trasladar el comienzo y el final de la Línea 2 de los autobuses urbanos, ahora en la plaza de España, a la de Sevilla, frente al edificio Trocadero, para facilitar el uso del transporte público a los que llegan a Cádiz tanto en tren como en barco o autobús ha sido propuesto a la Delegación Municipal de Transporte por Juan Antonio Fierro Cubiella.

En su escrito señala que ahora que se ha recuperado el retorno de dicha línea, lo que supone dar servicio a un amplio número des usuarios y vecinos del casco antiguo, el cambio a la plaza de Sevilla, convertida en el núcleo de las comunicaciones en la capital, podría beneficiar a un mayor número de personas.

Al respecto cita que allí llegan los trenes tanto de largo recorrido como de cercanía, los autobuses interurbanos, los urbanos al ser parada de las líneas 1, 3 y 5, y el catamarán, que comunica con Rota y El Puerto de Santa María.

Asimismo apunta que facilitaría el uso del transporte público al ámbito universitario, tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios, que utilizan los transportes antes reseñados.

En concreto indica que facilitaría el acceso a los aularios de La Bomba y Simón Bolívar, a las facultades de Filosofía y letras, Ciencias empresariales, Medicina y Ciencias del Trabajo, además de al Vicerrectorado de Alumnos, el CENTI, la Escuela Superior de Ingeniería y la Residencia de Estudiantes La Caleta.

Igualmente destaca que facilitará también llegar al Centro Reina Sofía y al Gran Teatro Falla y en sentido contrario al Palacio de Congresos, aparte de facilitar el transbordo entre los usuarios de distintas líneas de los autobuses urbanos.

La Delegación Municipal de Transportes retomó el pasado domingo el doble sentido de dirección, en sus horarios y paradas habituales de la Línea 2, que se inicia a las seis de la mañana de las paradas de la plaza de España y la barriada de Loreto, respectivamente.

La citada línea recorre la ronda de circunvalación del casco histórico, al que une con los barrios de Astilleros, Santo Tomás, Marconi, Puntales y Loreto, recorriendo ocho kilómetros en cada sentido.

Fue en enero de 2011 cuando se interrumpió el doble sentido de circulación debido a las obras del nuevo Parador Hotel Atlántico y para abordar una nueva fase de la pavimentación en el perímetro del casco histórico y la Línea 2 pasó a tener desde esa fecha un sentido circular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios