Cádiz

Procasa adjudica la rehabilitación y construcción de viviendas de alquiler social en Santa María, 10

  • La concejala de Vivienda, Eva Tubío informa que "estamos más cerca de poder comenzar las obras para esta promoción y la de la calle Cruz, 11"

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado la propuesta de requerimiento de documentación y adjudicación del contrato de obras de rehabilitación del edificio ubicado en el número 10 de la calle Santa María. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado que "estamos ya en la recta final para poder comenzar con la construcción de siete viviendas que se destinarán a alquiler social". Eva Tubío ha explicado que una vez aprobado este paso, "se abre un periodo de tiempo para que la empresa entregue toda la documentación y una vez cumplimentada y comprobada, podremos iniciar la obra que esperemos que sea como muy tarde en enero".

"Tras muchos años en los que Procasa había apostado por invertir en otro tipo de regímenes, dejando a parta una de las modalidades que más benefician a las familias vulnerables como es el alquiler social, la empresa municipal de Vivienda lidera este proyecto que repercutirá positivamente en siete familias", ha señalado la concejala. 

Es por esto por lo que ha calificado "de gran noticia poder seguir avanzando en este proyecto que además de acometer una rehabilitación integral de la Casa Palacio del siglo XVIII, recuperando parte de nuestro patrimonio, avanzará en la respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas más vulnerables". 

Cabe recordar que el proyecto, con una inversión de 750.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta del inicio de la obra. Las viviendas, un total de 7, se componen de salón-comedor, cocina, uno, dos o tres dormitorios y baños. En la planta baja irá ubicada una vivienda de dos dormitorios y un local, en la primera planta tres viviendas de uno, dos y tres dormitorios mientras que en la segunda planta habrá dos de dos dormitorios y una de tres dormitorios. 

En cuanto a la promoción de 13 viviendas de la Calle Cruz, la concejala de Vivienda también ha informado de que el Consejo de Administración aceptó la transferencia de fondos derivados de la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno Municipal. Tubío ha señalado que "de forma paralela a que esta modificación de crédito esté en exposición pública, seguimos trabajando para poder comenzar la obra en cuanto acaben todos los trámites burocráticos". Así, "se está avanzando en el cambio de régimen de estas promoción que pasará a ser de alquiler social". 

El Consejo de Administración aprobó también la clasificación de las cuatro ofertas que se han presentado para el procedimiento de licitación tramitado para la contratación de las obras de urbanización y parque de esparcimiento canino en la calle Dársena y Avenida de la Ilustración en el barrio de Puntales, un proyecto que cuenta con la inclusión de cláusulas sociales.

Por último, se aprobó también la propuesta de adjudicación del local 2 de la calle San Juan, número 39 en régimen de alquiler con opción a compra, dentro de la iniciativa orientada a la creación de empleo y dinamización del Casco Antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios