Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Procasa derribará cinco fincas de Santa María tras las fiestas

  • La empresa municipal de vivienda saca a licitación la construcción de seis pisos en la calle Cruz, que podrían destinarse al realojo o destinarse a la venta

La empresa municipal de viviendas, Procasa, iniciará después de las fiestas navideñas la demolición de cinco fincas situadas en el barrio de Santa María para construir en su lugar viviendas para jóvenes.

En octubre, la empresa aprobaba esta actuación, que afecta a los números 12, 14 y 16 de la calle Mirador y al 25 y 27 de Santo Domingo. Tras la demolición, quedará libre un solar de 715 metros cuadrados.

Procasa sacó a concurso esta actuación, por importe de 58.617 euros, que ha sido adjudicada a la empresa Ocidys, por lo que la actuación podrá iniciarse tras la fiesta de Reyes. El plazo de ejecución previsto para la demolición es de dos meses.

El Plan General de Ordenación Urbana del año 95 preveía en esta zona una actuación de normalización de fincas, con los inmuebles afectados por la operación planteada ahora por Procasa, con la excepción hecha de Santo Domingo, 25, que no figuraba en las previsiones iniciales, y el número 20 de la calle Botica, que sí estaba y finalmente no se acometerá. El motivo es que esta finca ya fue rehabilitada íntegramente, también por Procasa, en 2001.

Estos cambios no impiden que se siga con la idea inicial de crear un gran espacio libre en el interior de la manzana, entre los edificios, que quedará determinado una vez que Procasa termine de redactar los proyectos de construcción.

Procasa también ha sacado a licitación la construcción de seis viviendas en el número 15 de la calle Cruz, por importe de 499.863,63 y con un plazo de ejecución de 18 meses. Aún está por decidir si los pisos se acogerán al régimen de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en venta o si se destinan al realojo, pero mientras tanto se quieren iniciar los trabajos.

Igualmente, la empresa explica que los próximos días saldrá a licitación la obra del número 28 de la calle Solano, con seis viviendas que sí tienen un destino definido: el programa municipal para jóvenes. La obra se sacará a concurso público por un importe de 503.518 euros.

Además, Procasa finalizará el año haciendo entrega de una de las fincas acogidas a este programa para menores de 35 años en el barrio de Santa María: el número 14 de la calle Sopranis, una casa con una curiosa forma trapezoidal que alberga un total de diez pisos. La reforma ha corrido a cargo de la empresa Sanrocón, y ha costado 841.862 euros. Los pisos se entregarán a sus inquilinos -que después podrán convertirse en propietarios- el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios