El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Procasa completa la permuta de pisos de los vecinos de Cooperativa

  • 56 propietarios han optado por el cambio de las viviendas, por lo que ya viven en la promoción de la antigua Comandancia

Los vecinos de Cooperativa que han optado por la permuta ya están viviendo en la promoción de la antigua Comandancia de la Guardia Civil.

Los vecinos de Cooperativa que han optado por la permuta ya están viviendo en la promoción de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. / joaquín hernández 'kiki'

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha completado todo el proceso de firmas de actas de ocupación y pago para el realojo de las familias del Grupo Virgen del Puerto, que engloba a los cuatro edificios ubicados entre la avenida Juan Carlos I y la calle Cooperativa.

De esta manera, se finiquita un proceso que se abrió con la construcción por parte de Procasa de una promoción de 135 viviendas en los terrenos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. Su objetivo era el derribo de las viviendas de Cooperativa para abrir paso al último tramo de la avenida de Huelva, lo que va a permitir la finalización de la avenida transversal que atraviesa extramuros. Ésta dará servicio al puente de la Constitución de 1812, lo que permitirá salir y entrar en la ciudad más rápidamente al llegar la nueva vía hasta la plaza de Asdrúbal.

La empresa municipal debe hacer el derribo de las fincas para acabar la avenida de Huelva

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, explicó en una nota de prensa que "hemos efectuado en tiempo y forma todos los traslados de las familias afectadas por el proyecto de expropiación-reparcelación de la Unidad de Ejecución UE- EX 1BR1 y que comenzó el pasado 10 de mayo".

A lo largo de estos dos meses, "hemos ido firmando las diferentes permutas y entregando las llaves para que los vecinos y las vecinas pudiesen culminar sus traslados a la par que se ha ido tapiando las antiguas viviendas".

Esta medida se ha tenido que tomar para evitar la presencia de personas ajenas al edificio una vez que las casas han sido entregadas a Procasa. Un hecho que provocaría la ralentización del proceso que dará pie al fin de la urbanización de la avenida de Huelva.

La promoción de la antigua Comandancia de la Guardia Civil consta de 135 viviendas, de las cuales 72 pisos son para el realojo de las familias del Grupo Virgen del Puerto y 23 hogarespara familias del registro de demandantes de vivienda (10 casas protegidas en el régimen de arrendamiento con opción de compra y 13 viviendas protegidas de la Iniciativa Municipal y Autónomica, IMyA). Las 40 viviendas restantes están destinadas a régimen de venta libre, tal y como se establecía en el proyecto original.

De las 72 viviendas para el realojo, 56 han sido permutas y 16 se han acogido al justiprecio. Si bien el proceso de realojo ha culminado, de las 16 de justiprecio quedan por firmar tres casos. Esto ha permitido que los 56 propietarios que han aceptado el cambio de las viviendas ya puedan estar disfrutando de ellas tras un año de espera desde que se acabó la promoción.

Eva Tubío ha adelantado que "una vez que hemos terminado con este proceso, Procasa se marca como reto el proyecto para el derribo de las viviendas de Cooperativa, que ya ha iniciado". Este proyecto deberá aprobarse en el Consejo de Administración de la empresa municipal, tras lo cual se elaborará el pliego de condiciones y se licitará de forma pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios