Cádiz

Procasa comienza a tapiar las primeras viviendas de Cooperativa

  • La empresa municipal quiere evitar la presencia de okupas en las fincas que se van a derribar una vez que se desalojen

Imagen de uno de los pisos que se encuentran aún habitados con otro contiguo que ya ha sido tapiado para impedir la entrada de okupas.

Imagen de uno de los pisos que se encuentran aún habitados con otro contiguo que ya ha sido tapiado para impedir la entrada de okupas. / julio gonzález

La ejecución de la operación urbanística en la que están implicados los vecinos del Grupo Virgen del Puerto, que está formado por cuatro bloques de viviendas que se encuentran entre la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I, es inminente. Con el objetivo de urbanizar el último tramo de la avenida de Huelva, que completaría la vía transversal que conectará el puente de la Constitución de 1812 con el Paseo Marítimo, estos edificios serán derribados próximamente. Pero para ello, antes se tendrá que realizar el desalojo de los pisos.

La empresa municipal de vivienda Procasa ya ha iniciado las primeras labores de tapiado de las viviendas que ya se encuentran desocupadas. Éstas corresponden a los propietarios que han optado por la indemnización dentro del proceso de expropiación en vez del realojo en uno de los 135 pisos que se han construido en la nueva promoción que se sitúa en los antiguos terrenos de la Comandancia de la Guardia Civil.

El realojo está pendiende de la firma de las actas de ocupación y pago

Estas casas, tal y como señalaron fuentes municipales, ya se encuentran desocupadas, por lo que se han cerrado con el permiso de sus anteriores dueños para evitar que entren okupas en ellas, lo que podría retrasar considerablemente la ejecución de la actuación prevista una vez que se complete todo el procedimiento. De hecho, estas mismas fuentes destacaron que se está trabajando de la forma más rápida posible para culminar la actuación, de forma que no haya ningún problema y evitar así que se paralice.

La otra pata para finalizar con éxito el proceso para el inicio de las obras del tramo pendiente de la avenida de Huelva es el realojo de los vecinos que aún viven en Cooperativa y Juan Carlos I a pesar de que la construcción de sus futuros hogares se acabó hace ya un año. Fuentes municipales explicaron que las primeras actas de ocupación y pago -que sirven como escrituras de los domicilios al optarse por la fórmula de la permuta- ya se encuentran en la Secretaría municipal, en el que sería el último paso administrativo antes de la convocatoria individualizada de cada uno de los vecinos para la firma de los citados documentos, momento en el que se producirá la entrega de las llaves.

Para la realización de la firma de las actas de ocupación y pago es necesario que estén presentes la Secretaría municipal, el alcalde o la persona en quien delegue para culminar la tramitación, la Tesorería, Procasa, los propietarios y, si fuera indispensable, la entidad bancaria y el notario.

Aún no se cerrado la firma de estas actas. De hecho, cada convocatoria depende de la situación particular de cada una de las familias en relación con sus viviendas, lo que permitirá dependiendo de cada caso agilizar el proceso. Con todo, este paso también supone la entrega por parte de los habitantes del Grupo Virgen del Puerto de sus actuales pisos a Procasa, que también procederá a ir tapiándolos para evitar la entrada en estos hogares de personas ajenas al inmueble antes de que se produzca el derribo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios