Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Procasa admite a un 94% de los solicitantes de pisos protegidos

  • Los solteros sin personas a su cargo representan la mayoría entre los que aspiran a conseguir una de las 36 viviendas situadas en la avenida García de Sola

Solteros y sin hijos. Este es el perfil de las personas que aspiran a conseguir una de las 36 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que Procasa (la empresa municipal de vivienda) edificará en García de Sola.

A partir del lunes podrán consultarse las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en los tablones del Ayuntamiento, de Procasa y en la página de Internet www.procasacadiz.es. Para la mayor parte de los 6.298 solicitantes habrá buenas noticias, ya que tan sólo un 6,2% de los que pretendían hacerse con estas casas han sido rechazados por incumplir algún requisito.

Según desglosó ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento gaditano, José Blas Fernández, a 250 rechazados les faltaban datos mientras que otros 130 los habían duplicado. En los otros cinco casos desestimados, el problema era que las familias superaban los ingresos establecidos en las bases de la convocatoria.

De las 5.913 solicitudes admitidas, 5.612 corresponden al cupo general, 83 al de minusválidos con movilidad reducida y 218 a personas que sufren otras minusvalías.

Desde el lunes y hasta el 25 de julio, los interesados podrán realizar alegaciones a las listas provisionales, tras lo que se publicarán las definitivas. El sorteo de los pisos está previsto para el próximo mes de noviembre.

Procasa también da datos sobre los solicitantes. 3.600 son familias de un solo miembro, mientras que en 1.426 casos están formadas por dos, en 724 por tres y en 126 por cuatro o más.

Con esta preponderancia de peticiones individuales no es de extrañar que la mayoría (4.660) sean solteros. Aquí se incluyen tanto las familias monoparentales como los novios que desean establecerse juntos. Casados hay 987, y parejas de hecho, 58. 593 solicitantes responden a otras circunstancias familiares.

Sólo 40 extranjeros aspiran a hacerse con estas viviendas, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí.

La convocatoria de 36 pisos en García de Sola 6, 8 y 10 -dos de ellos correspondientes a los cupos de minusválidos- es la que más interés ha despertado de las convocadas en la ciudad. Atrás ha quedado la hasta ahora más concurrida oferta de pisos protegidos, la de las 365 viviendas de Astilleros y Puntales, a la que aspiraban 5.494 familias. El principal atractivo de estos pisos es su precio, 1.394,72 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios