Cádiz

Procasa adjudica las obras de 57 viviendas por más de 3 millones

  • Tres promociones en el casco histórico corresponden al Plan Municipal de Viviendas en Alquiler para Jóvenes y una cuarta se sitúa en García de Sola

La empresa municipal Procasa ha adjudicado la construcción de 57 viviendas, divididas en cuatro actuaciones, que sirven prácticamente de colofón a la tercera fase del plan municipal de viviendas en Alquiler para Jóvenes con opción a compra.

La primera de estas actuaciones, no obstante, no entra en dicho plan sino en el de vivienda protegida en venta. Concretamente serán 27 pisos y cuatro locales que construirá en García de Sola 4, 6 y 8 la empresa Sanrocón SL por un valor de 1.460.562 euros. Estos pisos, que ya han sido sorteados, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

En San Juan, 39, en el local donde se ubicaba la legendaria Cueva del Pájaro Azul, se harán ocho viviendas y un local a través de la empresa Procondal SA, que es quien se ha hecho con la adjudicación de unos trabajos que tendrán una duración de 11 meses y un coste de 793.902 euros.

En Paraguay, 3 se construirán 11 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción de compra. En esta ocasión también ha sido la empresa Sanrocón SL la adjudicataria. El coste de la obra asciende a 569.719 euros y la duración estimada es de 10 meses.

Por último, y también dentro del Plan Municipal de Viviendas para Jóvenes, Procasa construirá 11 pisos y un local comercial en la calle Soledad, 15. La ejecución la llevará a cabo Construcciones Yatécnicas SL en 11 meses con un valor de 648.803 euros.

Una vez que esta tercera fase del Plan Municipal está prácticamente finalizada, con los pisos entregados, adjudicados o en obras, Procasa trabaja ya en la puesta a punto de una cuarta fase. Juan José Ortiz, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, comentaba ayer a este periódico que para ponerla en marcha sin embargo habrá que esperar a que se apruebe en las próximas semanas el registro de viviendas protegidas, requisito exigido por la Junta de Andalucía para poder optar a una de ellas.

Ortiz se mostró satisfecho con estas últimas adjudicaciones y aseguró que esto "demuestra que el Ayuntamiento lidera la política de vivienda social y que estamos avanzando continuamente en la construcción de las mismas".

Para el concejal la prioridad sigue siendo la rehabilitación del casco histórico, así como la reordenación del entorno de García de Sola. "Además, con esto creamos puestos de trabajo nuevamente".

Juan José Ortiz adelantó que el presupuesto que su Delegación piensa invertir este año que acaba de comenzar para continuar con la rehabilitación de viviendas es de "12 millones de euros" y que, a pesar de la crisis, "no nos vamos a parar aquí porque tenemos voluntad política y un proyecto de ciudad. A pesar de que apenas tenemos terreno edificable y que la Junta de Andalucía no nos da respuesta a algunas de nuestras peticiones, con obras como las de Matadero, que llevan cinco años de retraso, no vamos a cejar en el empeño de buscar la mejor calidad de vida para los gaditanos. No vamos a permitirnos el lujo de pararnos por nada ni nadie", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios