Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Procasa acepta 3.582 solicitudes para una promoción de sólo seis viviendas

  • Las listas definitivas de solicitantes estarán expuestas hasta el día 4 de marzo

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha admitido un total de 3.582 solicitudes para una promoción de tan sólo seis viviendas protegidas en venta que aún está en obras.

La empresa adjudicó la construcción de los pisos del número 15 de la calle Cruz en marzo del pasado año a la empresa Construcciones y Promociones Ramos Conil por 470.000 euros y está previsto que los trabajos culminen en julio de este año.

Mientras la obra avanzaba en el barrio de La Viña, la empresa abrió el proceso de presentación de solicitudes (se alargo del 8 de octubre al 10 de noviembre del pasado año) y recibió una auténtica avalancha: 3.640.

El 15 de enero se daba a conocer el listado con las solicitudes que habían sido admitidas y rechazadas y se abría el plazo para que, quien no estuviera de acuerdo, alegara. De los 68 excluidos, trece habían alegado cuando se cerró el plazo abierto para ello, el día 4 de febrero.

Procasa ha estimado diez de estas 13 reclamaciones. En las listas definitivas de excluidos, que ya se han dado a conocer, hay 58 nombres. En la de admitidos, 3.582. Es decir, que por cada vivienda disponible habrá 597 aspirantes en el sorteo.

El motivo más repetido para la exclusión es la duplicidad de solicitudes, en la que habrían incurrido un total de 30 solicitantes. La falta de datos (del titular de la petición, de su cónyuge o de ambos) motiva otras 27 exclusiones del proceso, y en un último caso se ha producido una anulación de la petición.

Las listas definitivas estarán expuestas hasta el próximo día 4 de marzo. El sorteo, ante notario, se celebrará más tarde pese a que estaba previsto en las bases del proceso para este mismo mes. Posteriormente habrá otro para adjudicar los pisos en función de la unidad familiar y del número de dormitorios.

De las seis viviendas de este bloque, cinco contarán con tres dormitorios y otra con dos. Los pisos, que se distribuyen entre una planta baja, un primero y un segundo, tienen unos tamaños aproximados de entre 50 y 66 metros cuadrados útiles. Con respecto al precio, el máximo aplicable es de 1.743,40 euros por metro cuadrado de superficie útil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios