Cádiz

Problemas entre el Prendimiento y la banda de Los Polillas

  • El martes habrá asamblea de hermanos para abordar la actualidad de la cofradía

La cofradía del Prendimiento mantiene en la actualidad un conflicto con la agrupación musical Polillas, que desde el Lunes Santo de 2005 acompaña al primero de los pasos. Según ha explicado la hermana mayor en funciones, Rosa María de la Jara, la problemática se centra en un desacuerdo económico. Al parecer, la situación económica de la cofradía le impide tener fondos para contratar a la agrupación musical gaditana por el mismo importe de años anteriores. Por este motivo, han remitido un escrito solicitándole una mejora del contrato, "como ocurrió con la banda de Rota hace dos años, que vino gratis porque no teníamos dinero", de la cual no se ha obtenido respuesta.

De la Jara confía en solucionar este conflicto, que asegura estar en manos de abogados, en los próximos días. Antes del martes 15, fecha en la que se ha convocado una asamblea informativa de hermanos, para abordar todos los asuntos de actualidad de la corporación. Entre ellos, el de Los Polillas o la dimisión del anterior hermano mayor y el nombramiento de la actual.

Además, se dará a conocer los nuevos capataces, que en el caso de la Virgen del Patrocinio y del Beato Diego seguirán siendo los mismos (Francisco García Palos y Elvira Almagro, respectivamente). Por su parte, una comisión estudia el nombramiento del capataz del paso de misterio, para el que hay dos candidatos: un antiguo miembro de la cuadrilla y el recién dimitido hermano mayor, Julio López, anterior capataz del palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios