Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Primer aniversario de la catástrofe de Cádiz

18 de agosto de 1948. Se cumple un año de la explosión en el barrio de San Severiano. Hoy hace un año Cádiz se sumó a las ciudades que pasaron a la Historia con letras de luto, ciudades que en un instante se vieron víctimas de un cataclismo, de la guerra o de los progresos de la civilización.

Cádiz no quedó totalmente arrasada, pero hubiera sucumbido como las otras de haber sucedido la tragedia unos siglos atrás.

Mas ocurrió en el siglo de las rápidas comunicaciones y Cádiz se salvó gracias al importante servicio que prestaron a la ciudad la Radio, Telégrafos y Teléfonos, dignos de un encarecido elogio por su inaudita y rápida labor en un alarde de la técnica. Obras que darán comienzo de inmediato.

Hoy, cuando se cumple un año de la explosión, darán comienzo los trabajos de construcción de los tres primeros bloques de viviendas de renta reducida en el barrio de San Severiano, y que comprenden un total de 250 casas. Se calcula que estos tres primeros bloques estarán terminados dentro de tres años.

Aparte de estas edificaciones, también se acometerán inmediatamente las obras de reconstrucción de la parroquia de San José, iglesia de Santa Catalina, Museo Provincial de Bellas Artes, Escuelas Profesionales de San Ignacio y parroquia de San Severiano, que se hallaba en obras cuando la explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios