"Pretendemos que Cádiz sea un punto de referencia del periodismo"

  • El presidente de la APC, Fernando Santiago, destaca los apoyos recibidos

Comentarios 3

Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, recuerda que ya en 1912 la APC organizó en la capital gaditana un congreso español de periodistas como aportación a los actos del primer centenario de la primera Carta Magna y afirma al respecto que ahora el objetivo es que Cádiz se convierta en un punto de referencia del periodismo mundial, como dice el lema, que sea la ciudad de la libertad.

La APC inició hace cuatro años las gestiones para celebrar el conjunto de efemérides que se conmemorarán en los próximos cuatro años y para ello ya ha suscrito convenios con el Consorcio Nacional del Bicentenario y el Ayuntamiento de Cádiz, a los que se unirán en septiembre otros con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Fernando, entre otras entidades. "Hasta ahora las puertas se nos han ido abriendo", destaca.

Además, la APC quiere que su aportación a dichas celebraciones sea distinta y a la vez rentable para la sociedad gaditana, así como de reivindicar la profesión periodística.

En esa linea se sitúan proyectos como la Casa de los Periodistas, un refugio para los perseguidos por defender la verdad, que será la segunda del mundo tras la fundada en París en 2002 y que se ubicará en la plaza de la Merced. También se proyecta un Museo de la Prensa y el Centro Sociocultural Beatriz Cienfuegos, en recuerdo de la primera mujer periodista.

La APC mantiene además sus proyectos de solidaridad en Manila y Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios