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Comercio

Presentado el manual del perfecto comerciante

  • La asociación de comerciantes de La Laguna/Paseo Marítimo, en colaboración con la Diputación de Cádiz, Cajasol y la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, lanza un DVD con las claves para mejorar el comercio tradicional

¿Cuáles son las claves para conseguir que los pequeños comercios crezcan y se mantengan a flote en un mercado tan competitivo como el actual? La Asociación de Comerciantes de La Laguna, en colaboración con la Diputación de Cádiz, Cajasol y la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, presentó hoy un DVD que pretende ser la guía del perfecto comerciante de la Bahía y que tan buenos resultados ha dado en el barrio gaditano en los últimos años. Hasta 87 comercios de la zona implantaron estas medidas y los resultados, según informa el presidente de la entidad, José Piñeiro, fueron excelentes. Es por ello que la Asociación decidió extender este modelo al resto de la Bahía porque, en palabras de Piñeiro, “estamos muy preocupados por la competitividad del comercio tradicional”. El disco describe a modo pedagógico las actividades que los pequeños y medianos comerciantes pueden llevar a cabo para mejorar en cuanto a calidad, medio ambiente y prevención, y según el presidente de los comerciantes de La Laguna “esperamos que no se quede en el barrio, sino que abarque toda la Bahía y es por ello que repartiremos 10.000 unidades”.

Junto a José Piñeiro estuvieron en el acto Antonio Roldán Troya en representación de Cajasol, el vicepresidente de la Diputación Federico Pérez Peralta y el delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, José María Reguera Benítez. Este último quiso felicitar a la Asociación de Comerciantes por su iniciativa y remarcó la labor del disco como medio para “trasladar la importancia que tiene el comercio para Cádiz y el camino que tomará en el futuro”, mientras que Pérez Peralta destacó la condición de “seña de identidad” del comercio en la ciudad y valoró su capacidad para generar empleo. Ambos solicitaron un esfuerzo por parte del gobierno local, que para el representante de la Diputación provincial “no está atendiendo el comercio de la ciudad” y en los presupuestos recientemente presentados “es muy difícil encontrar una aportación para los comerciantes”.

Arranca así una puesta en marcha innovadora que pretende tutelar a los comerciantes de la Bahía para que alcancen una sana estabilidad en este competitivo mercado y sean ellos quienes definan, y no al revés, el futuro del comercio en la provincia.

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