Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Presentación de trabajos e ingresos en la Real Academia de Medicina

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz celebró el jueves en el salón de actos del Colegio de Médicos una reunión científica en la que dos profesionales defendieron sendos trabajos de investigación que fueron premiados en concursos anteriores, ingresando con ello en la Academia.

En primer lugar intervino Alba Salguero Olid, quien obtuvo el Premio Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz en 2017 con un trabajo sobre Efectividad y Seguridad de Fampridina en Pacientes con Esclerosis Múltiple. En él, recogía que el deterioro de la marcha es uno de los síntomas más incapacitantes en personas con esclerosis múltiple que tiene un gran impacto negativo en los pacientes, ya que conlleva la pérdida progresiva de autonomía personal y social, así como de productividad laboral. El objetivo del trabajo era conocer la efectividad y seguridad de Fampridina, un medicamento de reciente comercialización indicado para mejorar la marcha en pacientes adultos con esclerosis múltiple.

En segundo lugar, intervino Francisco Javier Pallarés Machuca, quien obtuvo el accésit al Premio In Memoriam, Profesor Orozco Aucuaviva en 2016 con una investigación sobre La Modernización Médico-Quirúrgica Española a través de los Cirujanos Mayores de la Armada (Siglo XVIII). Este trabajo expone las extraordinarias aportaciones de los dirigentes de los más importantes cirujanos navales que desde el Real Colegio de Cádiz renovaron toda la cirugía española poniéndola al nivel de las mejores europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios