Cádiz

Polillas se estrenará en la Semana Santa de Sevilla con la Resurrección

  • Será la primera banda de Cádiz capital en ser contratada en la capital hispalense

La agrupación musical Polillas se convertirá este año en la primera banda de la capital gaditana que interprete marchas procesionales en la Semana Santa de Sevilla. El pasado miércoles, la formación confirmaba el acuerdo con la hermandad hispalense de la Resurrección para realizar la salida el próximo 23 de marzo, aunque el contrato definitivo aún no ha sido firmado.

El presidente y representante legal de la agrupación musical, Manuel García Fornell, confirmaba ayer este acuerdo, que incluso ya aparece en la web de Polillas. Pese a que resta firmar el contrato, todo hace indicar que la banda gaditana procesionará delante de la Cruz de Guía de la Resurrección de Sevilla, y no acompañando al primero de los pasos. Para García Fornell, este contrato es "un reconocimiento" a la trayectoria de estos músicos gaditanos.

Según explicaba a este periódico el presidente de Polillas, el interés de la hermandad sevillana nace en un concierto ofrecido en Sevilla el pasado 21 de diciembre, en un acto organizado por los antiguos alumnos de la Guardia Civil en el que había presente hermanos de la Resurrección que mostraron interés en contratar a los músicos gaditanos.

Con la confirmación del acuerdo, Polillas sustituirá en Sevilla a la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real. El estreno de una banda de Cádiz capital en la Semana Santa de Sevilla se producirá a las cuatro y media de la madrugada del Domingo de Resurrección, hora de salida de la cofradía, que retorna a su iglesia (Santa Marina) alrededor de diez horas después.

Anteriormente a este contrato, la banda de cornetas y tambores Ciudad de Cádiz ya salió un año en Sevilla, pero en la Cruz de Guía de la advocación gloriosa Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros. Por contra, sí son varias las bandas de la provincia gaditana que han tocado o tocan en la actualidad en la Semana Santa sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios