Cádiz

La Policía Local renovará las impresoras portátiles de los agentes por 20.000 euros

Siguen lloviendo buenas noticias para los trabajadores de la Policía Local gaditana. A la adquisición de nuevos chalecos antibala (que la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado día 17 a la empresa Sagres) se une las nuevas impresoras portátiles inalámbricas que utilizarán los agentes, que sustituirán las multas y expedientes a mano por dispositivos móviles.

Un presupuesto de casi 20.000 euros es el que tiene previsto invertir el Ayuntamiento en esta herramienta de trabajo de la Policía municipal. Esta dotación permitirá la adquisición de 25 unidades de estas impresoras portátiles y su mantenimiento durante tres años. El concurso está ahora en fase de adjudicación provisional, después de que haya finalizado el plazo de recepción de ofertas.

En el expediente de Contratación se explica que la Policía Local cuenta con el actual dispositivo, que se utiliza en materia de tráfico especialmente por la unidad de motoristas y la grúa, desde el año 2010. Y debido a este tiempo, el fabricante ha dejado de prestar mantenimiento ya que la vida útil de los dispositivos se cifró en cinco años, "por lo que cuando se averían en lugar de reparación proponen su sustitución, lo que implica un alto coste", dice el documento.

Además, se indica que las nuevas tecnologías ya permiten el uso de estas plataformas desde cualquier dispositivo móvil, "con lo que los costes se abaratan sustancialmente". Para ello, se hace necesario la adquisición de las nuevas impresoras portátiles, que sean compatibles con los sistemas operativos Android y Windows y que permitan eliminar las multas redactadas a mano.

La adjudicación se hará a la oferta más barata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios