cádiz

Hallan armas en la casa de un hombre detenido por violencia de género

  • La Policía Local tuvo que acudir al domicilio de Carlos Haya a raíz de una denuncia realizada por su pareja

Imagen de las armas que los agentes encontraron en el domicilio.

Imagen de las armas que los agentes encontraron en el domicilio.

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido a un vecino de Cádiz, de 49 años de edad, por un presunto delito de violencia de género contra su pareja.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en torno a las cinco y media de la tarde de este pasado lunes se recibió una llamada telefónica a la central del 092 que alertaba de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja en su domicilio, sito en la calle Carlos Haya.

Dada la urgencia del caso, una patrulla policial se personó en el lugar, donde pudieron observar en el portal y en la escalera del domicilio diversos enseres domésticos que, según pudieron conocer posteriormente, fueron arrojados desde la vivienda.

Una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que el presunto agresor había huido, y la víctima se encontraba acompañada de su hermano. La mujer relató a los policías que había sido víctima de agresión física y apuntó, además, que su agresor posee un revolver y numerosas armas blancas, lo cual se alertó al resto del Cuerpo policial para la toma de las medidas de seguridad personal.

Tras un registro, los agentes pudieron encontrar el arma de fuego y las armas blancas en el interior del domicilio, para luego trasladar a la víctima al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Posteriormente, el hermano de la víctima se puso en contacto telefónico con el presunto agresor, que responde a las iniciales R. O. F., para convencerle de que se entregara voluntariamente, accediendo a ello y siendo detenido y puesto a disposición judicial sin oponer resistencia alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios