Cádiz

La Policía Local activa un plan para perseguir la venta ambulante

  • Cádiz Centro Comercial aplaude el apoyo municipal y llama a no realizar compras ilegales

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Columela.

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Columela. / julio gonzález

La Policía Local ha puesto en marcha un plan de prevención y vigilancia para perseguir la venta ambulante ilegal en las calles de la ciudad. La decisión, de la que informa mediante nota de prensa la asociación Cádiz Centro Comercial, llega tras varias reuniones que este colectivo de comerciantes ha mantenido con las distintas fuerzas de seguridad. La asociación aplaude la colaboración municipal en este asunto y hace un llamamiento a la ciudadanía a evitar estas compras a los vendedores ambulantes que ejercen la actividad ilegalmente.

La Policía Local, según la información enviada desde la asociaciones de comerciantes, ha puesto en marcha un plan especial de trabajo de prevención y vigilancia de las calles más comerciales de la ciudad, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con el objetivo de evitar la proliferación de la venta ambulante ilegal.

"La asociación Cádiz Centro Comercial -explica la nota- lleva poniendo en conocimiento de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, desde hace varios meses, el problema tan acusado y grave que supone la venta ilegal ambulante en las calles, tanto para los propios comerciantes como para la imagen de la ciudad".

Los comerciantes recuerdan que el llamado top manta conlleva varios tipos de ilegalidad, como "las falsificaciones, la venta de productos de segunda mano o la venta de copias ilegales", al tiempo que se señalan que tampoco está autorizada la venta ambulante que se realiza en las terrazas de los bares y en la que se suelen ofrecer collares, pulseras y gafas de sol, entre otros objetos.

Cádiz Centro Comercial hace un llamamiento a los ciudadanos para que no consuman este tipo de productos, y enumera casi una decena de razones para argumentarlo.

Así, explica que los artículos comercializados de forma ilegal suelen ser de "muy baja calidad y no cumplen la normativa de seguridad". También advierte la asociación comercial que el consumidor renuncia a sus derechos al adquirir estos productos, como la información previa a la compra, la garantía o la devolución del dinero ante una reclamación.

Señala Cádiz Centro que esta venta contribuye al cierre de empresas gaditanas y a la pérdida de los empleos, que se acepta la explotación laboral de los vendedores, se fomenta las actividades delictivas en el proceso de fabricación y comercialización y se fomenta el fraude a la administración pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios